jueves, 22 de octubre de 2009

SERNAC

informacion de SERNAC:sernac de ignifica servicio nacional del consuidor.
Queremos construir junto a ustedes una cultura de respeto a los derechos de los consumidores mejorando continuamente nuestra gestión e impulsando iniciativas que responden a los problemas cotidianos de las personas.

Buscamos acercar el SERNAC, cada vez más, a los ciudadanos, impulsando la participación y la calidad de nuestra atención. Por esto, en este sitio podrá realizar sus consultas y reclamos y encontrará información y orientación oportuna sobre consumo.

En el SERNAC fomentamos la existencia de consumidores que conocen sus derechos y los ejercen directamente cuando sienten que son vulnerados. De la misma forma, valoramos a las empresas que ven en la protección de los consumidores una oportunidad de estrechar lazos con sus clientes.

para que sirve sernac:Para orientar e informar a los consumidores sobre sus derechos, reconocidos universalmente en las directrices de las Naciones Unidas para la Protección del Consumidor y en la ley N°19.496 de Protección de los Derechos del Consumidor.

Para estimular a los consumidores a tomar decisiones conscientes, autónomas, críticas y responsables en sus actos de consumo.
Para desarrollar programas de educación que entreguen la información necesaria para ser un consumidor informado.
Para procurar una relación igualitaria entre proveedores y consumidores.

que es sernac: Es el Servicio Nacional del Consumidor y su misión es educar, informar y proteger a los consumidores de Chile, a través de la Ley 19.496 de los Derechos del Consumidor.

Se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministro de Economía y tiene la atribución de mediar en los conflictos de consumo entre los proveedores y los consumidores.

que puede hacer sernac:El SERNAC tiene la posibilidad de iniciar un solo juicio para resolver problemas que afectan a muchos consumidores. Con ello se puede obtener una sentencia que en definitiva, favorecerá a todo el grupo de consumidores que estén en la misma situación.

que otras cosas se encuentran fuera de la funcion del sernac: El SERNAC no puede revisar reclamos que correspondan a juicios tramitados ante tribunales. Tampoco puede revisar causas de arriendo y en general reclamos contra profesionales que actúen en forma independiente






ahora pondre fotos de SERNAC:



el sernac si tiene que ver en la educacion.

la gente no puede reclamar:uno no puede reclamar plata, comida.



la gente si puede reclamar:teles, pelotas ,raquetas ,autos.

En esos casos, el SERNAC los derivará al organismo preciso, por ejemplo si su problema se produjo con el gas, deberá ir al SEC. Se debe insistir que para hacer velar sus derechos es imprescindible, en la mayoría de los casos.

el sernac es el organismo que supervisa todas las infracciones a ley y las materias que no estan reglamentadas por una ley especifica.

si no es exitosa esta diligencia va al sernac.

el sernac ayuda a todas las personas.

los tramites del sernac son gratis.

jueves, 15 de octubre de 2009

analizar publicidad

eci clean:el abuelo siente confianza en el por que no se le cae la placa.


lipton:mientras tomes lipton tendras la mente clara osea no tendras nada de lo que no te gusta en tu cabeza.



entel pcs:entel (pcs)es una buena marca que te da muchos productos.



atton hotel: te daran mucha más atencion que nunca se feliz por que la pieza que tu pidas sera más grande y con mejor servicio.


coca cola:la coca-cola indica que tu destapes la felicidad o seas feliz con coca-cola.





valdivieso:el producto es fresco porque en la imagen se observa que hay un copa helada.




la preferida:toda la gente de la ciudad come natural más que nunca porque la preferida te da productos sanos y ricos.





pre unic:las mujeres son felices con los productos muy buenos por que les gusta mucho pintarse y arreglarse.




nestle:es muy rico sus productos tienen buen sabor.